sábado, 25 de julio de 2009

Manual JDownloader


JDownloader es un software gratuito, basado en Java y portable que te permitirá automatizar las descargas de los principales servidores de descarga directa como por ejemplo los más populares Rapidshare y Megaupload.

JDownloader hace que te olvides de las esperas para descargar, en cuentas gratuitas, ya que tan sólo has de colocar las url’s correspondientes y él solo se encargará de gestionarlas para descargar cuando sea posible. Básicamente es un gestor de descargas automatizado para servidores de descargas directas. JDownloader precisa de la máquina virtual de Java para su funcionamiento, así que empezaremos por aquí antes de proceder a su actualización. Lo requisitos mínimos que establece son jre/jdk v1.5 o posterior.

En primer lugar seleccionamos el idioma con el que trabajará JDownloader:



Seleccionamos una carpeta donde almacenaremos las descargas:



Aquí nos pregunta que si deseamos integrarlo con Firefox, le decimos que no, me dio problemas en la instalación y no me funcionó, de todas maneras con copiar y pegar en el programa lo que queramos ya lo tenemos:



Una vez hecho esos tres pasos, se nos abre el JDownloader y vemos esta pantalla, le damos a actualizar para tener la última versión del programa y los plugins necesarios para que las descargas sean lo más rápidas y cómodas posibles:



Pantalla principal con la correcta configuración y explicación de distintas características:



Recomiendo desmarcar esto, ya que si copiamos por ejemplo el link a una foto para mandarselo a un amigo, también se nos copiará en el JDownloader y lo tendremos que andar quitando en el LinkGrabber. Mejor copiamos lo que queramos manualmente:



Empezamos la configuración:



En esta pantalla tenemos dónde queremos guardar las descargas, cuantos archivos máximos a la vez podemos descargar y las conexiones máximas de dichos archivos.

Si queremos que JDownloader nada más abrirlo comience las descargas (sin hacerlo tú manualmente) seleccionamos la opción de “Comenzar a descargar al iniciar el programa”. La opción de “Permitir reconectar para continuar descargas interrumpidas” es útil por si se nos cae la conexión a internet o simplemente nos tenemos que ir y queremos apagar el ordenador:



Esta es una nueva función de esta versión, ya que coge absolutamente todo lo que metemos al portapapeles para no tener que copiar y pegar los enlaces manualmente. A mí personalmente esta opción no me gusta, porque también te toma todos los links de fotos, páginas varias, etc.



Esta opción es muy importante si tienes un router compatible con los de la lista y además no tienes cuentas premium, lo que hace la siguiente opción es renovar la IP de tal forma que puedas seguir descargando por ejemplo de Rapidshare sin esperar los 15 minutos entre descarga y descarga:



Cuando bajamos los links de un servidor nuevo, siempre nos pone un cartel diciendo que si aceptamos los TOS, en esta pantalla vemos las que hemos aceptado y las que no, si queremos que no nos lo diga más, simplemente basta con aceptar todas en esta pantalla:



En la siguiente captura vemos los “Complementos” que vienen por defecto al instalar JDownloader, yo sólo tengo seleccionado el último. En la foto podéis observar para qué sirve cada uno.

Para configurar estos complementos nos vamos a la pestaña Complementos y ahí vemos los que tenemos activos, y cuando pinchamos en ellos vemos las opciones de configuración:



Ahora vamos a ver cómo se descarga un archivo.

Tomamos el link que queremos bajar, lo copiamos al portapapeles (Ctrl+C o simplemente “Copiar”), y lo pegamos donde pone LinkGrabber (Ctrl+V o “Pegar”) y nos aparecerá en link y si está disponible en ese momento.

Clic derecho sobre el enlace (o los enlaces) que hemos bajado y seleccionamos “Agregar todos los paquetes”.



Automáticamente se pasará a la sección “Descargas” y se pondrá a descargar:



Configurar las cuentas premium o cuentas gratuitas de los distintos servidores de descargas.

Como pueden ver en la siguiente imagen, la configuración de las cuentas premium se realiza en la esquina inferior izquierda:



Para configurar las distintas cuentas, hacemos clic derecho sobre el icono que señala la flecha:



Una vez que hemos seleccionado nuestro servidor de descargas y hemos pinchado en “Configuración” nos aparecerá esta pantalla donde debemos clickar donde pone “Agregar una cuenta nueva”.



Una vez que hemos metido los datos, pulsamos en “Mostrar detalles” para verificar que hemos metido los datos correctamente.

Una vez metido los datos y verificado la cuenta, pinchamos a la derecha de “Ajustes” (encima de donde hay tres flechas hacia abajo, para guardar los datos y cerrar la parte “Premium”).



- Descarga la última versión del programa:



Este manual de JDownloader ha sido realizado por Sergio de Luz (Bron).

Fuente: SoftZone

Pedidos: fullxmovies@gmail.com
Si te gustó este aporte, no dudes en dejar tu comentario!

1 comentario :

SaGa dijo...

Bueno, les dejo un tutorial que encontré, ya que como muchos lo habían pedido y no sabían utilizar el programa JDownloader. En éste, se explica desde como configurarlo y usarlo para descargar. Ojalá les sirva.

P.D: Olvidaba decirles, que para ampliar las imágenes sólo deben clikearlas.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...